La consciencia y el símbolo del ESPEJO




El símbolo del espejo es tan antiguo como el inicio de la vida. El espejo es el símbolo de la consciencia. Cada persona tiene su propio espejo interior y entre ellos los individuos hacen de espejos, por eso aparece el concepto de la compatibilidad. El espejo revela la verdad.
Existen personas que no se miran en el espejo por un gran rechazo a ellos mismos.
Si nos miramos mas a menudo en el espejo nos acercamos mas de nuestro SER. Porque a través del espejo podemos ver como las emociones cambia nuestro rostro.
Es un ejercicio interesante y enriquecedor que lo podemos incorporar en nuestra apertura de consciencia. Funciona siempre, por eso hay terapias que utilizan el símbolo del espejo, bajando la persona en las ondas mas profundas del inconsciente.
En la naturaleza el espejo puede ser comparado con el agua del lago y con el signo Escorpio.
El Escorpio en Astrología es considerado EL Águila caída en la Tierra y convertida en Escorpio, es el signo que nos enseña a trabajar nuestros deseos.
El espejo es el que da señales si se utiliza la luz Solar. Un espejo sucio no puede reflejar la luz igual como un lago que no revela sus profundidades peligrosas. Todo lo que se encuentra en la Madre Naturaleza corresponden con el ser humano.
Necesitamos reflejar la luz y recibir la luz. Cuando nos sentimos “raros” o incómodos en compañía de algunas personas, hacemos de espejos. Necesitamos reflexionar y saber la verdad de nuestras sensaciones, ¿soy yo él que manifiesto distancia o los que me rodean?
Si soy yo, cambio mi comportamiento y me abro a la luz. Si es el entorno entonces pongo consciencia en manifestar la luz o el Amor Incondicional.
La consciencia y la luz interior se pueden ver en nuestros ojos.

LOS OJOS SON ESPEJOS DEL ALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario